Sostenibilidad

En S-PRINT creemos que la Sostenibilidad no es un concepto, sino un comportamiento diario. En este camino nos gusta inspirar a nuestros clientes para que juntos podamos colaborar en conseguir un mundo mejor.

En nuestro día a día, ofrecemos cada vez más productos que nos ayuden a cambiar el rumbo de la industria de la moda, ofreciendo alternativas cada vez más sostenibles dentro del mercado.

¿CÓMO ESTAN HECHOS NUESTROS PRODUCTOS?

En S-PRINT pensamos que inspirando al mercado, entre todos, podemos hacer del mundo un lugar mejor. Es por ello que somos grandes fans del algodón orgánico, debido a sus muchos beneficios frente algodón convencional.

Otro de los materiales sostenibles es el poliéster reciclado. Muchos de nuestros productos contienen una mezcla de poliéster reciclado y algodón orgánico como son el caso de nuestros polerones de la serie Inspire Tomorrow o de Mantis

Cada vez que compra una polera de algodón orgánico, en vez de una de algodón convencional, está reduciendo el consumo de agua en un 91% (alrededor de 397 litros de agua).

Cada Poleron Inspire Tomorrow_° de B&C recicla 5 botellas de plástico de 1,5L

El compromiso por una industria de prendas más sostenibles nos ha decantado por trabajar con proveedores que usan algodón orgánico certificado OCS y algodón en conversión al orgánico y poliéster certificadoRCS.

none

La agricultura orgánica fomenta la biodiversidad al evitar el uso de pesticidas tóxicos y salvaguardar así nuestra vida animal y vegetal silvestres.

none

La agricultura orgánica en realidad puede revertir el cambio climático al bloquear el carbono en el suelo. También evita fertilizantes y pesticidas que dependen en gran medida de los combustibles fósiles que se utilizan en la agricultura convencional.

none

El algodón orgánico se cultiva naturalmente sin semillas modificadas genéticamente, fertilizantes artificiales ni pesticidas químicos.

none

La agricultura orgánica fomenta un suelo “vivo” de mayor calidad, haciéndolo más resistente a patrones climáticos extremos como inundaciones y sequías.

none

Los trabajadores y agricultores ganan un ingreso justo, trabajan en condiciones seguras e invierten en el futuro de sus familias.

none

La agricultura orgánica utiliza menos agua ya que es más probable que el algodón se alimente de la lluvia y no contamina el agua con químicos tóxicos y fertilizantes nitrógenos.

none

No se utilizan productos químicos nocivos en toda la cadena de suministro, lo que es más amigable y menos irritante para nuestra piel.

En S-PRINT entendemos que lo primero, son las personas, y así lo materializamos como equipo, a la hora de seleccionar a nuestros proveedores y por supuesto transmitiéndolo en el trato a diario con nuestros clientes.

A la hora de seleccionar nuestros proveedores de materia prima, el factor más relevante es la protección y mejora de los derechos humanos. Éstos deben garantizar que se cumplan los estándares más estrictos de trabajo y que se perpetúen en las fábricas.

Nuestros proveedores B&C y Mantis World son miembros niciativas que aportan seguridad y mejora en el ámbito de los derechos humanos como la FAIR WEAR FOUNDATION y la BSCI, o The Partnership for Sustainable Textiles, además de ser partícipe en el PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS.

En S-PRINT, además de cumplir con todos los estándares establecidos por la ley del trabajo, es fundamental el brindar a nuestro equipo un espacio grato y de desarrollo, objetivo por el cual trabajamos cada día.

En S-PRINT tomamos conciencia al apostar fuertemente por los productos textiles orgánicos y de materiales reciclados. Muestra de ello es que en 2020 nos pusimos como objetivo pasar de un 20% (2019) a un 43% en nuestras referencias de textil orgánico. En la actualidad crecimos al 60%.

Nuestro compromiso con el medio ambiente es lo que hace que seleccionemos de forma rigurosa nuestros proveedores. B&C, uno de nuestros proveedores principales, es miembro de Better Cotton Initiative (BCI), el mayor programa de sostenibilidad de algodón del mundo, fundación.

El algodón requiere mucha agua (alrededor de 22.500 litros por kg de algodón en India) y se suele cultivar en zonas secas. Cuando no se cultiva conforme a las prácticas sostenibles, la producción.

Más del 60% del algodón mundial lo producen pequeños cultivadores de algodón, que son de los más pobres del mundo y suelen sufrir elevados niveles de deuda, en parte por los elevados costes de producción (como pesticidas y fertilizantes). Al igual que otros cultivos, el de algodón puede conllevar desmonte de tierras, erosión y contaminación del suelo y pérdida de biodiversidad del suelo.

Tenemos que actuar, sabiendo que el 95% de nuestros productos están fabricados con algodón. ¿Cómo, B&C, decide abordar los problemas del algodón convencional?

La Better Cotton Initiative (BCI) es el mayor programa de sostenibilidad de algodón del mundo. Junto con sus socios, BCI ofrece formación de prácticas de cultivo más sostenibles a más de dos millones de cultivadores de algodón en 21 países. En la temporada de algodón de 2017-18, los cultivadores con licencia BCI produjeron más de cinco millones de toneladas métricas de “Better Cotton” –¡que representa aproximadamente el 19% de la producción de algodón mundial! BCI lucha por transformar la producción de algodón ayudando a los cultivadores de algodón a adoptar prácticas agrícolas sostenibles y producir “Better Cotton” –mejor para los cultivadores, mejor para el ambiente y para el futuro del sector textil.

La transformación de la producción de algodón mundial empieza con los cultivadores. Ayudar a los cultivadores es el núcleo de BCI. Para 2020, BCI tiene como objetivo ayudar a 5 millones de cultivadores de algodón a adoptar prácticas agrícolas más sostenibles y mejorar sus vidas.

Para ello, BCI se centra en las dificultades sociales, ambientales y económicas que sufren los cultivadores de algodón en el mundo, desde la sequía en Australia a las inundaciones de China y la igualdad de género en Pakistán. El programa general de BCI de formación, con demostraciones prácticas, y de compartir conocimientos, ayuda a los granjeros a elevar su producción, a reducir su impacto ambiental, y a mejorar las condiciones laborales. BCI aborda varios problemas ambientales – desde la salud del suelo y el uso de pesticidas a la administración del agua – y crea conciencia de la importancia del trabajo decente (definido por la Organización Internacional del Trabajo) como el que ofrece oportunidades para los que trabajan productivamente en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, centrándose en concreto en promocionar el empoderamiento de las mujeres y en evitar el trabajo infantil. El impacto colectivo de todos nuestros esfuerzos ayuda a fortalecer las economías locales y a promover el desarrollo sostenible.

Ser miembro de BCI ayuda a demostrar que una organización está comprometida con abastecerse de materias primas sostenibles y de fomentar el algodón sostenible. En B&C, el algodón representa el 95% de todas las materias primas que utilizamos para productos, por lo que es un producto de importancia crucial para nosotros. BCI es esencial para ayudarnos a reducir nuestro impacto ambiental y para demostrar eso a nuestros clientes y las principales personas interesadas.

Trabajamos cada día para poder entregar productos y servicios de la más alta calidad. De esta forma ayudamos a nuestros clientes distribuidores a obtener los mejores resultados en personalización, y a nuestros clientes finales a disfrutar de productos más duraderos.

Nuestra intención es generar una relación a largo plazo con nuestros clientes, y entre éstos y sus clientes finales.

Todo lo anterior, con productos de marcas que trabajan bajo las normas internacionales y que son auditadas por compañías y asociaciones externas de prestigio de cara a avalar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad internacional.