SOSTENIBILIDAD

Nuestra visión se fundamenta en tres pilares:

Sostenibilidad SOCIAL
Sostenibilidad con el MEDIO AMBIENTE
Sostenibilidad de NEGOCIO

En este camino nos gusta inspirar a nuestros
clientes para que juntos podamos colaborar
hacia un mundo mejor.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

A la hora de buscar a nuestros proveedores un factor importante es la protección y mejora de los derechos humanos. Deben garantizar que se cumplan los estándares más estrictos de trabajo y que se perpetúen en las fábricas.

Uno de nuestros principales proveedores, B&C es miembro de la FAIR WEAR FOUNDATION y la BSCI, y de participar en el PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS, iniciativas que aportan seguridad y mejora en el ámbito de los derechos humanos.

De igual manera en S-PRINT cumplimos con todos los estándares establecidos por la ley del trabajo. Además , el cuidado a nuestra gente y brindarles un espacio grato de trabajo y su desarrollo, es fundamental para nosotros , y trabajamos en ello cada día.

SOSTENIBILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

En S-PRINT tomamos conciencia al apostar fuertemente por los productos textiles orgánicos. Muestra de ello es que en 2020 nos pusimos como objetivo pasar de un 20% (2019) aun 43% en nuestras referencias de textil orgánico. Por otro lado, en el caso de la línea de vinilo textil, tomamos la decisión en 2019 de no distribuir más PVC y apostar únicamente por el vinilo PU, amigable con el medio ambiente.

Como ejemplo, uno de nuestro proveedores principales, B&C, es miembro de Better Cotton Initiative (BCI), el mayor programa de sostenibilidad de algodón del mundo. La cuál además ofrece formación de prácticas de cultivo más sostenibles a más de dos millones de cultivadores de algodón en 21 países, apalancando también a nuestro pilar de sostenibilidad social.

La fundación BCI lucha por transformar la producción de algodón ayudando a los cultivadores a adoptar prácticas agrícolas sostenibles y producir “Better Cotton” – mejor para los cultivadores, mejor para el ambiente y mejor para el futuro del sector textil.

SOSTENIBILIDAD DE NEGOCIO

Trabajamos cada día para poder entregar productos y servicios de la más alta calidad, tanto para clientes distribuidores como para el consumidor final.
Para ello nuestra oferta se basa en productos que le aportan a nuestros clientes los mejores resultados en personalización.

Estos productos de calidad también ofrecen mayor durabilidad, ayudando a generar una relación a largo plazo con nuestros clientes, y entre éstos sus propios clientes.

Todo lo anterior, certificado internacionalmente de cara a avalar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad internacional.